UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

Descripción Genérica

 

Unidad de Aprendizaje: Portafolio de proyectos de comunicación

Etapa: Terminal

Área de Conocimiento: Metodología

Competencia: Elaborar un producto comunicativo mediante la integración de las competencias adquiridas durante su formación que contribuyan a su inserción al campo profesional con visión global y responsabilidad social.

Evidencia de desempeño: Elaborar escritos resultado de la recopilación de información del entorno sociocultural y considerando las fuentes de información.

Distribución

HC

HL

HPC

HT

HE

CR

Requisito

2

2

2

6

 

Contenidos Temáticos:

  1. Fundamentación del proyecto

  2. Revisión de la literatura especializada

  3. Proyectos afines especializados

  4. Antecedentes

  5. Diagnóstico del ámbito en el que se planea intervenir

  6. Desarrollo de la propuesta

  7. Presentación de la propuesta

  8. Resultados de la propuesta

 

Bibliografía:

Baena Paz Guillermina (1999), Géneros periodísticos informativos, México: Pax México.

Benavides Ledesma José Luis y Carlos Quintero Herrera (1997), Escribir en prensa. Redacción informativa e interpretativa, México: Alhambra Mexicana.

Basteiner, Miguel Ángel (2001), El blanco móvil, curso de periodismo, México: Ediciones El país/Aguilar.

Del Río Reynaga Julio (1992), Teoría y práctica de los géneros periodísticos informativos, México: Editorial Diana.

Leñero, Vicente y Carlos Marín (1986), Manual de periodismo, México: Grijalbo.